Enlace Sincronizado entre Tiendas

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SincroL@n is supported by Landín Informática on the following editions of Windows 10 (Windows 10 Pro and Windows 10 Enterprise).

SincroL@n is supported on the in-market supported Windows 10 Current Branch for Business (CBB) servicing branches.

El software SincroL@n es el producto de Landín Informática S.L. que permite la sincronización de los datos relativas a las ventas TPV entre diferentes puntos de venta de GesL@n ERP, GesL@n TPV, MenuL@n o RizoL@n.

Por definición en SincroL@n siempre habrá un puesto denominado "Central" y uno o más puestos denominados "Delegaciones", aunque en la práctica el funcionamiento de SincroL@n puede configurarse de diferentes maneras que no siempre se pueden corresponder a esta estructura de una "Central" -> varias "Delegaciones".

SincroLan - Historial de versiones


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SincroL@n v.8.1.1 – Fecha: 21/11/2022

  • Solucionada incidencia en el acceso y creación de sincronizaciones.

SincroL@n v.8.1.0 – Fecha: 14/11/2022

  • Añadida compatibilidad con base de datos version 8.1.0.
  • Añadido campo 'Descripción de extras' a la sincronización.

SincroL@n v.8.0.1 – Fecha: 27/07/2022

  • Solucionada incidencia en importación de líneas de facturas simplificadas sin menús. Daba un error de Menu 0 no existe aunque se guardaba correctamente.
  • Solucionada incidencia en importación de propiedades que provocaban la detención del servicio SincroL@n.

SincroL@n v.8.0.0.13 – Fecha: 04/07/2022

Novedades
  • Añadida la sincronización de documentos de almacén. Cada delegación podrá enviar y recibir documentos de una serie. Esta sincronización de documentos puede llevarnos a escenarios realmente complejos de actualizaciones y también a errores que podrían ser potencialmente graves en caso de malas configuraciones en delegaciones y central. Es por eso que para simplificar la configuración y trabajo con esta opción se habilitan los siguientes 3 modos de trabajo:


    ➢ Deshabilitado: No se sincronizan documentos de almacén.

    ➢ Modo 1:

    Funcionamiento general:
    Se hacen presupuestos y pedidos en las delegaciones. Se pasan los pedidos a la central para albaranar y facturar. Estos albaranes y facturas se devuelven a las delegaciones para poder tener acceso a ellos y poder entregar a los clientes.
    La gestión de cobros se hace completamente en la central.

    Ejemplo: Panadería que recibe pedidos de clientes en la tienda y estos se elaboran en la central.

    Características de la serie sincronizada en la Central:
    Los pedidos se importan una vez y no se volverán a actualizar, si alguno vuelve a recibirse y ya existe se dará error.
    No se pueden crear presupuestos ni pedidos.
    Una vez recibidos los pedidos NO SE PUEDEN MODIFICAR, NI SERVIR PARCIALMENTE, SOLO SE PUEDEN SERVIR TOTALMENTE. Esto se hace para mantener la coherencia de datos con los pedidos en la delegación, que están ya enviados y no se pueden modificar.
    Los albaranes y facturas se pueden crear y editar SI NO ESTAN SINCRONIZADOS.
    Los albaranes y facturas se enviarán a la delegación correspondiente.
    Los albaranes y facturas se pueden eliminar SI NO ESTÁN SINCRONIZADOS.

    Características de la serie sincronizada en la Delegación:
    Se pueden hacer presupuestos y pedidos.
    Los pedidos una vez sincronizados no se pueden editar. La gestión de los pedidos pasa a llevarse en la central.
    No se pueden crear ni modificar albaranes y facturas en la serie sincronizada y los documentos (albaranes y facturas) que se reciban serán solo de consulta.
    Los pedidos que se hayan pasado a albarán en la central se actualizarán con su estado y relaciones correspondientes cuando se importen los albaranes.
    Los vencimientos de las facturas no se reciben ya que la gestión de cobros se realiza SIEMPRE donde se generan las facturas.

    ➢ Modo 2:

    Funcionamiento general:
    Se hacen presupuestos y pedidos y albaranes en las delegaciones. Se pasan los albaranes a la central para facturar. Estas facturas se devuelven a las delegaciones para poder entregar a los clientes.
    La gestión de cobros se hace completamente en la central.

    Ejemplo: Ferretería que hace albaranes en la tienda, y factura a final de mes en la central.

    Características de la serie sincronizada en la Central:
    Los albaranes se importan una vez y NO SE VOLVERAN A ACTUALIZAR, si alguno vuelve a recibirse y ya existe se dará error.
    No se pueden crear presupuestos, pedidos, albaranes ni facturas directas (solo facturar albaranes ya existentes).
    Una vez recibidos los albaranes NO SE PUEDEN EDITAR, aunque sí eliminar o facturar. Las facturas se pueden editar libremente. Esto se hace para mantener la coherencia de datos con los albaranes en la delegación, que están ya enviados y no se pueden modificar.
    No se pueden crear nuevas facturas directas, ya que se crearía un albarán con una numeración que se solaparía con los siguientes albaranes recibidos de la delegación.
    Las facturas no se pueden modificar ni eliminar si ya están sincronizadas para mantener la coherencia de los datos existentes en la delegación.
    Las facturas creadas se enviarán a la delegación correspondiente.

    Características de la serie sincronizada en la Delegación:
    Se pueden hacer presupuestos, pedidos y albaranes.
    Los albaranes no se pueden facturar, y una vez sincronizados no se pueden editar.
    No se pueden crear ni modificar facturas en la serie sincronizada y los documentos que se reciban serán solo de consulta.
    Los vencimientos de las facturas no se reciben ya que la gestión de cobros se realiza SIEMPRE donde se generan las facturas.

    ➢ Modo 3:

    Funcionamiento general:
    Se trabaja normalmente en la delegación, y todos los datos se exportan a la central donde solo se pueden consultar y no editar ningún tipo de documento.
    No se permite eliminar documentos para evitar problemas de relaciones con los documentos exportados (se deben utilizar las opciones de finalizar o hacer en negativo).
    La gestión de cobros se hace completamente en las delegaciones.

    Ejemplo: Tienda de ropa que vende en la tienda y desde la central tan solo controlan dichas ventas.

    Características de la serie sincronizada en la Central:
    Se importan todos los tipos de documentos.
    No se puede realizar ninguna modificación sobre ellos, son todos solo de consulta.
    No se importan vencimientos ni anticipos, la gestión de cobros se realiza completamente en la delegación.
    En casos de presupuestos/pedidos servidos o pedidos parcialmente es posible que los estados finales de los mismos cuando se completan no se correspondan con los estados finales en la delegación (aunque los documentos si estarán completos y correctos). Esto es debido a las numerosas combinaciones posibles de envíos parciales/totales y por tanto puede que sea necesario finalizar alguno de estos presupuestos/pedidos manualmente.

    Características de la serie sincronizada en la Delegación:
    Se trabaja normalmente y se exportan todos los documentos a la central cada vez que se modifican.
    No se exportan vencimientos ni anticipos, la gestión de cobros se debe realizar en la delegación.

    * Para estas nuevas opciones de sincronización de documentos se recomienda tener sincronizaciones o bien manuales, o bien con un intervalo de tiempo amplio entre ellas, para tener suficiente tiempo desde la creación de los documentos hasta el envío real de los mismos que permita realizar las operaciones correspondientes en los documentos.

  • Añadida sincronización de campos relativos a tickets compensatorios al facturar.
  • Añadida sincronización de campos de municipio en clientes.
  • Añadida sincronización de campos de días fijos de pago y bancos a clientes.
  • Añadidos campos de Registro Fitosanitario a clientes y artículos.
  • Se divide el envío de datos en ficheros con X ítems como máximo (por defecto 100 pero editable en Configuración->Varios->Núm. ítems a enviar). Esto hará que si, por ejemplo, hay que sincronizar 500 facturas (o tickets, o artículos, etc.…), en vez de un fichero con las 500 facturas, se enviarán 5 ficheros con 100 facturas cada una, lo que supondrá una mejora en la velocidad de ejecución y en la gestión de los recursos consumidos por el programa y facilitará la identificación de errores.
  • Se permite editar las configuraciones de las delegaciones desde la sincronización de la Central, y enviar dicha configuración a cada delegación. Accesible desde la pestaña de cada Delegación.
    El funcionamiento general es el siguiente:
    - Se edita la configuración de la delegación y al guardar automáticamente se envía al FTP de dicha delegación.
    - Cuando la siguiente sincronización de la delegación se ejecute, lo primero que hará será comprobar si hay nuevas configuraciones y si las hay, actualizar sus datos según lo enviado por la central, y a continuación realizar la sincronización ya con dicha configuración cargada.
  • Nueva opción en configuración para utilizar un componente interno de conexión FTP alternativo al utilizado hasta ahora, para evitar problemas puntuales con ciertos routers.
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SincroL@n v.5.3.0 – Fecha 19/12/2016

  • Nuevos avisos "visuales" desde el icono de SincroLan para informar de la finalización de las sincronizaciones.
  • Mejoras en la gestión de errores, los datos importados se eliminarán de los ficheros almacenados, quedando en los mismos solo los datos erroneos.
  • Posibilidad de reenvío de stocks junto con los artículos.
  • Creación automática de rutas de clientes al importar/exportar los mismos.

SincroL@n v.5.2.1 – Fecha 10/12/2016

  • Opción para dar de alta los artículos importados en todos los almacenes de la delegación.
  • Acceso a carpeta temporal y de logs desde el menú Ayuda.
  • Añadido aviso al resincronizar demasiados datos.
  • Mejoras al importar vales de A3ERP ya que las series son alfanuméricas.

SincroL@n v.5.1.2 – Fecha 12/09/2016

  • Incluidos descuentos de clientes en las importaciones/exportaciones.

SincroL@n v.5.1.1 – Fecha 1/09/2016

  • Mejoras en gestión de ficheros de datos erróneos.

SincroL@n v.5.1.0 – Fecha 1/08/2016

  • Mejoras en validación de stocks de facturas.
  • Añadido botón en GUI para eliminar ficheros de importación almacenados.

v.5.1.0.1

  • Mejoras en la importación de propiedades con espacios.

SincroL@n v.5.0.9 – Fecha 13/07/2016

  • Mejoras al actualizar artículos para TPVs se eliminaban las impresoras asociadas.

SincroL@n v.5.0.8 – Fecha 06/07/2016

  • Mejoras en importación de artículos que devolvían error “Numeric overflow”, procedentes de la consulta de desgloses.
  • Mejoras cuando se devolvía algún error genérico de “Access Violation” y sin embargo la sincronización se marcaba como correcta.

SincroL@n v.5.0.7 – Fecha 20/06/2016

  • Mejoras en la importación de facturas de TPV procedentes de facturación de tickets.
  • Añadida la exportación de Alias de artículo.

SincroL@n v.5.0.6 – Fecha 16/05/2016

  • Mejoras en la creación de vendedores con código vacío.

v.5.0.6.1

  • Capturado error “Connection lost to database” para forzar el reinicio del servicio y solucionarlo.

SincroL@n v.5.0.5 – Fecha 28/03/2016

  • Añadidos nuevos campos en líneas de ventas.
  • Creación automática de imágenes de salones y localizadores en caso de que no existan.
  • Mejoras en la importación de extras.

SincroL@n v.5.0.4 – Fecha 15/03/2016

  • Mejoras en gestión de vales y configuración.

SincroL@n v.5.0.3 – Fecha 08/03/2016

  • Lanzamiento de primera sincronización automática al inicio del servicio.
  • Mejoras en la gestión y control de licencias de uso.
  • Mejoras en la visualización de datos a través del interface de usuario.

SincroL@n v.5.0.2 – Fecha 24/11/2015

  • Mejoras sobre la versión 5.0.0.

SincroL@n v.5.0.0 – Fecha 01/09/2015

  • Instalación de SincroLan como servicio de Windows con cliente para visualización de datos y configuración.
  • Mejoras para la compatibilidad con las nuevas versiones de software GesL@n ERP, MenuL@n, RizoL@n y GesL@n TPSincroL@n v.
  • Añadido “test” de conexión en configuración de FTP.
  • Añadidas mejoras en el reenvío de datos.
  • Añadida opción para importar programaciones antiguas desde ficheros XML.
  • Añadida opción de “marcar como sincronizado” desde la ventana de reenvío de datos.
  • Añadida opción de “pedir datos” de otras delegaciones/central.
  • Añadida opción de envío de emails en incidencias o cierres de turno/caja.
  • Añadido backup automático de la BBDD cuando hay modificaciones en las sincronizaciones.

SincroL@n v.4.0.0 – Fecha 01/09/2014

  • Mejoras para la compatibilidad con las nuevas versiones de software MenuL@n, RizoL@n y GesL@n TPSincroL@n v.4.0.0

SincroL@n v.3.5.2 – Fecha 2/6/2014

  • Mejoras en la importación del campo descuento máximo en artículos.

SincroL@n v.3.5.1 – Fecha 21/4/2014

  • Mejoras en el instalador automático.
  • Mejoras en la importación de combinados.

SincroL@n v.3.5.0 – Fecha 31/3/2014

  • Compatibilidad con versiones:
    • GesLan ERP SincroL@n v.4.6
    • MenuLan y RizoLan SincroL@n v.3.6
  • Mejoras al importar tickets que incluyen artículo con código cero.

SincroL@n v.3.4.4 – Fecha 7/1/2013

  • Mejoras en la configuración de sincronizaciones (se puede seleccionar la Delegación, el Total Delegaciones y la Serie a sincronizar desde el formulario de configuración de sincronizaciones).
  • Se añaden reglas y excepciones para evitar el bloqueo del firewall de Windows.
  • Se gestionan nuevas incidencias en las sincronizaciones y se informa al cliente de cómo solucionarlas.
  • Mejoras en la gestión del fichero de sincronizaciones (si no hay sincronizaciones se recupera la última copia de seguridad).
  • Mejoras con el campo de “carpeta local” cuando se añade una sincronización.
  • Mejoras en envío de artículos (no actualizaba flag de sincronizado cuando no había desgloses).

SincroL@n v.3.4.3 – Fecha 30/11/2013

  • Mejoras en la importación de tickets y artículos.
  • Mejoras en envío de artículos. Si solo se enviaban artículos y no stocks no se actualizaba el flag sincronizado en algunos casos.
  • Bloqueada la apertura de más de una instancia del programa SincroLan.

SincroL@n v.3.4.2 – Fecha 26/11/2013

  • Mejoras en la importación de clientes.
  • Mejoras en importación de observaciones de tickets.

SincroL@n v.3.4.1 – Fecha 04/11/2013

  • Nuevos mensajes al cliente en la barra de estado.
  • Mejoras en la importación de desgloses (eliminaba stocks de otros almacenes al importar solamente los de uno).

SincroL@n v.3.4.0 – Fecha 23/10/2013

  • Nuevos mensajes al cliente en la barra de estado.
  • Nuevos mensajes al cliente en la pestaña de incidencias.
  • Creación de almacenes automática al importar stocks.
  • Mejoras en la detención manual de sincronizaciones.
  • Mejoras en la gestión de memoria y logs para liberar espacio en memoria.
  • Mejoras en la gestión de más de 9 delegaciones.
  • Mejoras en la importación de nuevas propiedades para subfamilias.

SincroL@n v.3.3.1 – Fecha 25/09/2013

  • Revisada y optimizada la importación de FACTURAS TPSincroL@n v.
  • Añadidas nuevas incidencias a la pestaña de información al usuario.

SincroL@n v.3.3.0 – Fecha 24/09/2013

  • Revisada y optimizada la importación de VALES y su propagación entre delegaciones.
  • Revisada y optimizada la importación de PACKS de artículos.
  • Realizada copia de seguridad de las programaciones cada vez que se modifican (almacenado en la carpeta LOG).
  • Añadidas nuevas incidencias a la pestaña de información al usuario.

SincroL@n v.3.2.3 – Fecha 10/09/2013

  • Añadidas nuevas incidencias a la pestaña de información al usuario.
  • Mejoras de la nueva versión.

SincroL@n v.3.2.0 – Fecha 09/09/2013

  • Añadida opción para detener sincronizaciones.
  • Añadida pestaña de incidencias para mostrar al usuario un log de incidencias y operaciones.
  • Añadida funcionalidad para traspasar clientes entre delegaciones (marcando envío y recepción de clientes en las sincronizaciones de central y delegaciones).
  • Generación de logs detallados de errores en pestaña de incidencias.
  • Mejoras en la importación de localizadores, tipos y número de comensales.
  • Mejoras en importación de vendedores con el mismo nombre y login.
  • Mejoras en importación de Facturas TPSincroL@n v.
  • Mejoras de traspaso de datos a todas las delegaciones.

SincroL@n v.3.1.0 – Fecha 26/08/2013

  • Añadida opción de ‘carpeta local’ en la sincronización (ver apartado CONFIGURACION DE LAS SINCRONIZACIONES -> 1 – Bases de datos).
  • Mejoras en la creación de logs y en la información enviada a ellos.
  • Mejoras en la imporación de datos “actualizados” y no nuevos.

SincroL@n v.3.0.1 – Fecha 30/07/2013

  • Mejoras en gestión de memoria.

SincroL@n v.3.0.0 – Fecha 30/07/2013

  • Añadida funcionalidad de actualizaciones automáticas.
  • Mejoras con la nueva actualización de MenuL@n.
  • Solucionados problemas en la generación de ficheros de datos.
  • Mejoras en filtro de resincronización de fechas de tickets.
  • Nueva compilación con versión XE2.

SincroL@n v.2.1.1 – Fecha 04/02/2013

  • Mejoras en la importación de stocks de desgloses en ciertos casos puntuales (bucle infinito)
  • Añadida funcionalidad de avisos mediante popups en la barra de iconos.
  • Añadido filtro de resincronización de artículos por fecha de modificación.
  • Añadido filtro de resincronización de tickets por fecha.
  • Revisión de los nombres a la hora de intercambiar datos. Se suben los ficheros al FTP con un nombre diferente al que se descargan por parte de la delegación cliente, con el fin de evitar bloqueos de ficheros lectura/escritura.
  • Revisión del método de intercambio de datos (eliminación de basura, envío de documentos antiguos almacenados)
  • Eliminación de todos los mensajes de consulta que salían de SincroLan para evitar bloqueos de sincronizaciones si no se cerraban dichos mensajes modales.

SincroL@n v.2.0.3 – Fecha 8/11/2012

  • Revisión en nombres de ficheros.
  • Revisión en filtros de resincronización.
  • Solventados problemas de gestión de memoria al manejar exportaciones de datos grandes.
  • Deshabilitada la consulta de envío de datos de exportaciones anteriores con errores (se envían siempre).
  • Añadidos los milisegundos al nombre de los ficheros para evitar nombre de ficheros iguales.
  • Mejora en la exportación de ficheros de datos.
  • Añadida la combinación de teclas Ctrl + -Alt + T para abrir directamente la carpeta de almacenamiento de archivos.
  • Mejoras en la descarga de ficheros cuando en el servidor hay almacenados otro tipo de archivos que no son de sincronización.
  • Añadido filtro de resincronización de artículos por fecha de alta.
  • Añadida sincronización completa de un artículo cuando hay cualquier modificación en su stock.
  • Añadidos cambios en versión de GesLan ERP para sincronizar stocks cuando se realizan partes de transferencias (Versión de ERP 4.3.3.33).
  • Añadido splash para saber la versión actual del programa
  • Deshabilitado el mensaje de “Actualización ya ejecutándose” para evitar que se bloquee la ejecución actual hasta que se acepte el mensaje.
  • Mejoras en la actualización de los stocks de los artículos con desgloses al importar tickets.

SincroL@n v.2.0.2 – Fecha  15/10/2012

  • Mejoras en importación de códigos de barras de artículos(se perdían algunos códigos al hacer exportaciones grandes).
  • Mejoras en importación de grupos Artículo-Familia-Subfamilia cuando eran todos valores nuevos.
  • Mejoras en la exportación de valores de propiedades (el orden de la exportación de datos a fichero hacía que se saltaran algunos valores y no se guardaban en la importación)
  • Mejoras en la importación de stock de desgloses (no se leía el fichero de datos completo por lo que algunas propiedades quedaban sin importar)

SincroL@n v.2.0.1 – Fecha  08/10/2012

  • Mejoras en importación de valores de las propiedades.
  • Añadida barra de progreso para comprobar descarga y subida de ficheros de datos.
  • Mejoras en la importación de códigos de barras, propiedades y desgloses.
  • Solucionado corte de conexión en descargas largas de muchos ficheros en FTPs de Mundo-R.
  • Mejoras en la importación de stocks.
  • Mejoras en la importación de artículo con código vacío.
  • Mejoras con ficheros erróneos.
  • Mejoras en la importación de stocks.
  • Mejoras en la importación de combinados.
  • Mejoras con nombres de ficheros de LOG subidos al FTP.
  • Mejoras con la descarga de datos desde el FTP (ahora solo descargamos ficheros *.ZIP).

SincroL@n v.2.0.0 – Fecha  31/07/2012

  • Se suben al FTP también los LOGS de SincroLan para poder controlar sin conectarse.
  • Se añade la sincronización de los movimientos de caja.
  • Se habilita un nuevo botón “Resincronizacion” desde el que hacer una sincronización (envío de datos) “bajo demanda”, es decir, se puede forzar el envío de ciertos elementos aunque ya estén sincronizados.

SincroL@n v.1.3.1 – Fecha 23/3/2012

  • Añadida la sincronización de propiedades dinámicas y variables en subfamilias así como de sus stocks.
  • Añadida la sincronización de grupos de botones (MenuLan), combinados, packs y menus.
  • Añadidas nuevas anotaciones al Log para mejorar la detección de posibles errores en la sincronicazión y en su configuración.
  • Añadida la compresión de ficheros para envío y recepción.

SincroL@n v.1.3 – Fecha 16/3/2012

  • Añadida la sincronización de desgloses.
  • Añadida la sincronización de maestros que cuelgan de artículos (ivas, magnitudes, familias, subfamilias, etc).
  • Añadida la sincronización de códigos de barras.
  • Corregido error en la exportación de artículos y stocks de almacenes.

SincroL@n v.1.2 – Fecha 5/3/2012

  • Corregido fallo en apagado y cierre de sesión en Windows.
  • Añadidas mejoras en la conexión FTP para envio y recepción de datos.
  • Añadida la funcionalidad de Ctrl+Alt+L para revisión de log.

SincroL@n v.1.1 – Fecha 2/3/2012

  • Añadida la gestión y traspaso de stocks.
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