Software para hoteles

HoteL@n Ficha de Producto (PDF)
DNIe Channel Manager HoteL@n Mobile HoteL@n WebService HoteL@n Base FACe Actualizaciones Vídeos Formación Casos de Éxito Cursos Gratuitos

HoteL@n is supported by Landín Informática on the following editions of Windows 10 (Windows 10 Pro and Windows 10 Enterprise).

HoteL@n is supported on the in-market supported Windows 10 Current Branch for Business (CBB) servicing branches.

Programa de software visual e intuitivo de gestión de hoteles. Aplicación utilizada también para casas de turismo rural. Su principal característica es el ahorro en tiempo por su funcionalidad de todo en uno que evita duplicidad de tareas en la gestión diaria del establecimiento.

Se trata de una de las herramientas más rentables del mercado español. Reúne con eficacia altas prestaciones y sencillez en el manejo, por otro lado el producto está disponible a precios muy competitivos. Compruebe las ventajas de HoteL@n, concertando una cita le podemos realizar una demostración del producto sin compromiso.

Características:

  • Fichas de huéspedes, clientes y agencias.
  • Previsión de ingresos y previsión de habitaciones.
  • Facturación de servicios adicionales.
  • Enlace con estadísticas de INE, envío por vía telemática y en papel.
  • Actualizaciones automáticas y sencillas.
  • Facturación por habitación, por reserva, por cliente y por agencias.
  • Listados de gobernanta y de cocina, con un completo y sencillo sistema de seguimiento de reservas y huéspedes.
  • Planing de habitaciones, definiciones de tarifas de temporadas.
  • Enlace contable directo a su A3CON o hacia el A3ECO de su asesoría.
  • Cargos del restaurante y cafetería. (Desde MenuL@n programa enlazado, producto opcional).
  • Cargos de la peluquería del hotel. (Desde RizoL@n programa enlazado, producto opcional).
  • Cargos de la tienda del hotel. (Desde GesL@n TPV programa enlazado, producto opcional).
  • Control de almacén. (Desde GesL@n ERP, producto opcional).
  • Facturación automática de consumo de teléfono por habitación. (Enlace con sistema CHAR, software de centralita opcional).
  • Enlace con la partes de la Guardia Civil, envío por vía telemática y por medio de fax.
  • Fichas de huéspedes, clientes y agencias.
  • Previsión de ingresos y previsión de habitaciones.
  • Facturación de servicios adicionales.
  • Enlace con estadísticas de INE, envío por vía telemática y en papel.
  • Actualizaciones automáticas y sencillas.
  • Facturación por habitación, por reserva, por cliente y por agencias.
  • Listados de gobernanta y de cocina, con un completo y sencillo sistema de seguimiento de reservas y huéspedes.
  • Planing de habitaciones, definiciones de tarifas de temporadas.
  • Enlace contable directo a su A3CON o hacia el A3ECO de su asesoría.
  • Cargos del restaurante y cafetería. (Desde MenuL@n programa enlazado, producto opcional).
  • Cargos de la peluquería del hotel. (Desde RizoL@n programa enlazado, producto opcional).
  • Cargos de la tienda del hotel. (Desde GesL@n TPV programa enlazado, producto opcional).
  • Control de almacén. (Desde GesL@n ERP, producto opcional).
  • Facturación automática de consumo de teléfono por habitación. (Enlace con sistema CHAR, software de centralita opcional).
  • Enlace con la partes de la Guardia Civil, envío por vía telemática y por medio de fax.

Módulo de Tarifas Avanzadas

Este módulo ofrece multitud de opciones para definir unas tarifas completas de forma sencilla y eficaz para grupos o particulares como por ejemplo definir precios por períodos para cada estancia o en función de las edades de cada huésped, aplicar diferentes precios para cada día de la semana, tener en cuenta aspectos como la antelación de las reservas, la duración de la estancia, el número de niños y adultos de cada habitación, aplicar distintos tipos de descuentos, etc. En definitiva, un amplio abanico de posibilidades que será de gran ayuda en la tarea de marcar precios.

* Para adquirir la licencia de uso de este módulo, póngase en contacto con el departamento comercial.

Gestión de Cobros

Con este módulo se proporcionan las herramientas necesarias para gestionar de forma ágil y sencilla los cobros a clientes y agencias.

Se podrán crear formas de pago con vencimientos, asociar a clientes y agencias datos bancarios y generar remesas y recibos con la norma SEPA.

* Para adquirir la licencia de uso de este módulo, póngase en contacto con el departamento comercial.

Módulo Adicional de Lectura de Datos de DNI electrónico español

Lee automáticamente datos de clientes y huéspedes al instante, con solo introducir el DNI en el lector.

Lee los siguientes datos: nombre, apellidos, nacionalidad, número de DNI y fecha de expedición. No se leerá en ningún caso el resto de datos encriptados en el chip del DNIe.

Descargar Plugin Para Reconocimiento Automático en HoteL@n

Channel Manager

Esta herramienta le permitirá mantener sincronizada en tiempo real la disponibilidad de su establecimiento en todos los canales de venta, tanto directos como externos, minimizando el riesgo de overbooking. Reciba automáticamente todas las reservas de sus OTAs en HoteLan, sin necesidad de introducir sus datos de forma manual evitando posibles errores humanos.

HoteLan Mobile - Historial de versiones


Descargar Última Versión Historial Versiones


v.3.0.8 – Fecha - 22/01/2024

  • Mejoras:
    • Adaptación a HoteLan 6 (Cambios en IdChannel al integrar Channel Manager RoomCloud).

v.3.0.7 – Fecha - 21/09/2023

  • Mejoras:
    • Mejora en visualización al hacer login en dispositivos en 'modo horizontal'

v.3.0.6 – Fecha - 18/09/2023

  • Nuevas funcionalidades:
    • Nueva opción de visualización notas de habitaciones. Posibilidad de crear, editar y eliminar notas de habitaciones..
    • Nueva opción de visualización de bloqueos de habitaciones. Posibilidad de crear, editar y eliminar bloqueos de habitaciones.
    • Añadida nueva opción para anular/cancelar reservas. Anteriormente solo existía la opción de eliminar y esta opción no es compatible si el hotel hace uso de motor de reservas con pasarela de pago.
    • Nueva opción en configuración para limitar el espacio de las habitaciones no asignadas en el planning (Configuración -> Planning).
    • Ahora en la visualización de reservas del planning, si la reserva está facturada se muestra una F antes del titular de la reserva.
    • Añadido número de huéspedes en el listado de gobernanta.
  • Mejoras:
    • Cambio en el licenciamiento (esta versión va con otra licencia diferente a versiones previas)
    • En listado de cocina, ahora aparecen solamente las habitaciones que tengan comidas para el día indicado. (antes mostraba todas las habitaciones ocupadas).
    • Ahora en el listado de gobernanta se ordena por planta / habitación
    • Mejora al descargar las reservas del channel manager (solucionado connection reset by peer)

v.2.0.6 – Fecha - 22/09/2022

  • Mejoras:
    • Adaptación a HoteLan 5.
    • Mejoras de rendimiento.

v.1.3.0 – Fecha - 09/12/2019

  • Mejoras:
    • El planning se muestra como en HoteLan, ordenado por planta. Anteriormente se mostraba por habitación.
    • Visualización de habitaciones bloqueadas en el planning.
    • Adaptados los nuevos tipos de depósitos de HoteLan en el Mobile.
    • Cambio de color en reservas confirmadas procedentes de Channel Manager.
    • Corrección en reservas de cupo, no mostraba correctamente el nombre.
    • Mejoras visuales.
Leer más

HoteLan WebService - Historial de versiones


Descargar Última Versión Historial Versiones

v.3.1.0.3- Fecha - 22/01/2024 - (Compatible con HoteLan 5)

  • Nuevas funcionalidades:
    • Adaptación a nueva versión de HoteLan 6.0.0 (integración RoomCloud)
    • Compatibilidad con versión 3 de HoteLan Web (mejoras en el selector de fechas, incorporación de nuevo calendario…etc)
    • Añadido evento al guardar reservas de la web para mostrar aviso en HoteLan (compatibilidad con Hotelan versión 6 o superior)
    • Ahora en la web se aplican las ofertas creadas en HoteLan.

v.3.0.0.5 - Fecha - 18/09/2023 - (Compatible con HoteLan 5)

  • Mejoras:
    • Cambio licenciamiento (ahora se debe de licenciar siempre el Web Service, antes solamente cuando se utilizaba con el Mobile).
    • Añadida configuración de correo electrónico
    • Añadida nueva opción en configuración para avisar de reservas procedentes de HoteL@n Web anuladas automáticamente (no pagadas o pagadas posteriormente al intervalo de tiempo configurado).
    • Añadida nueva opción en configuración para aviso de correo electrónico si el servicio está parado. Se comprueba cada 30 minutos y el GUI debe de estar iniciado (Es el que realiza la comprobación).

v.2.0.0.18 - Fecha - 03/07/2023 - (Compatible con HoteLan 5)

  • Mejoras:
    • Mejora al asignar habitaciones libres en nuevas reservas (se asigna la primera habitación libre que esté seleccionada en configuración de HoteLan)

v.2.0.0.17 - Fecha - 10/05/2023 - (Compatible con HoteLan 5)

  • Mejoras:
    • Mejora al añadir depósitos (ahora se envía el localizador a la pasarela de pago incluyendo serie y nº reserva)

v.2.0.0.16 - Fecha - 29/03/2023 - (Compatible con HoteLan 5)

  • Mejoras:
    • Adaptación al nuevo fichero de configuración de HoteLan 5

v.2.0.0.15 – Fecha - 02/03/2023 - (Compatible con HoteLan 5)

  • Mejoras:
    • Adaptar servicio a HoteLan 5
    • Mejora al obtener el nº de habitaciones desde el WebService. Ahora se tiene en cuenta la fecha de baja.
    • Mejora al obtener la configuración de HoteLan 5.

v.1.3.1.0 – Fecha - 09/12/2019

  • Mejoras:
    • Adaptar servicio a nueva versión de HoteLan.
    • Corregida incidencia al actualizar disponibilidad en Channel Manager al recibir reservas a través de HoteLan Mobile.
    • Corregida incidencia "No existe impresora por defecto".

v.1.3.0.1 – Fecha - 08/04/2019

  • Mejoras:
    • Nueva funcionalidad para comprobar si existen nuevas reservas procedente de HoteLan Web sin depósito y eliminarlas.
    • Añadidos certificados preconfigurados para el servicio.
    • Nuevas funciones para permitir la posibilidad de añadir reservas desde HoteL@n Mobile

v.1.0.0.0

  • Versión inicial.
CONTACTA

Estoy interesad@ en recibir información de las siguientes áreas:


Estoy interesad@ en recibir información de las siguientes áreas:


HoteLan - Historial de versiones


Descargar Última Versión Historial Versiones


Versión 6.0.0 (22-01-2024)

Nuevas funcionalidades:
  • Conexión y manipulación de bases de datos:
    • Compatibilidad con Firebird 3.0 (versión recomendada)
    • Nuevo sistema de generación y actualización de bases de datos mediante diccionario
    • Ahora realiza backup automáticamente siempre antes de actualizar datos
    • Añadida búsqueda en ventana de selección de bases de datos
    • Mejora en obtención de datos en ventanas de listas de documentos y búsquedas
  • Mejoras en entorno gráfico de usuario:
    • Ahora es posible configurar ciertos parámetros de la visualización y comportamiento del menú lateral, mediante menú contextual, como que se muestre siempre o se oculte automáticamente, o que se visualice acoplada o superpuesta al resto de ventanas
    • Además, es posible usar iconos grandes en el menú principal de la aplicación así como en la barra de herramientas
    • Nuevo componente visual gestor de pestañas en ventana principal
    • Nuevos y variados estilos visuales
  • Posibilidad de establecer filtros avanzados por usuario en ventanas de lista de documentos, mantenimientos y búsquedas
  • Añadida opción “Con recargo equivalencia” a las series
  • Ahora se pueden vincular ficheros externos en todos los documentos de la aplicación (salvo remesas) y en las entidades clientes y empleados
  • En ventanas de listas de documentos, se separa la serie del número de documento en el filtro para simplificar la búsqueda por alguno de estos datos
  • En ventana de consulta de factura, se añade botón para envío de documento por mail
  • Bajo configuración, y ahora por defecto desactivado, posibilidad de pedir confirmación de envío de documentos por email cuando el cliente lo tenga activado
  • Bajo configuración, posibilidad de que las personalizaciones de las pantallas de la aplicación se almacenen por usuario
  • Actualizado enlace con GESVI para lectura de número de soporte
  • Nuevo listado de reservas canceladas
  • Nuevo campo para indicar alertas en habitaciones. Configurable que se muestren en forma de aviso al reservar.
  • Planning
    • Nuevas opciones de facturación: por cliente/agencia y por habitación.
    • Nuevo panel de información en el que se mostrarán alertas de habitaciones, observaciones de reservas o habitaciones libres en función de la casilla seleccionada
    • Mostrar línea divisoria de plantas configurable (sólo compatible con planning ordenado por plantas)
    • Tamaño de letra configurable.
  • Channel Manager
    • Nuevas restricciones: cerrado para check-in, cerrado para check-out.
    • Posibilidad de editar precios y restricciones de sus tarifas y tipos de habitaciones desde la tabla de disponibilidad (calendario).
  • Importador Excel: mejora en selección de posibles campos mediante desplegables
  • Añadido nuevo aviso al recibir reservas procedentes de la Web (al igual que el aviso de Channel Manager). Compatible con versión HoteLan Svc 3.1.0.0 o superior.
Mejoras realizadas:
  • Mejoras en la importación de datos de versión 4.7 y posibilidad de indicar una fecha mínima para reservas, tarifas y temporadas.
  • Mejora en visualización de pantalla de remesa de cobro
  • Ahora mantiene la configuración de las acciones dentro de las secciones del menú lateral
  • Mejora en edición de fechas en documentos en general
  • Mejora al abrir facturas rectificativas de venta. En ocasiones preguntaba varias veces para asignar la fecha de factura a los albaranes relacionados
  • Informes y formatos
    • Soporte para formatos de papel personalizados en informes Crystal Reports para el nuevo diálogo de impresión de Windows 11 versión 22H2
    • Mejora en previsualización de ciertos informes de más de una página tras crear documentos de entrada o salida
    • En informes lanzados desde el catálogo de informes, ya se tienen en cuenta los parámetros tipo hora
    • Más filtros en listado de cocina que nos permitirá por ejemplo mostrarlo sin habitaciones.
    • Nuevo filtro en listado de gobernanta para mostrar o no las habitaciones bloqueadas
    • Nuevas opciones de selección en listado de habitaciones libres. Posibilidad de mostrar o no los números de habitaciones
    • Nuevo filtro en listado de clientes para mostrar sólo clientes, sólo agencias o todos.
    • Mejoras visuales en gráficos estadísticos
  • Optimización de las ventanas de búsquedas, especialmente búsqueda de clientes
  • En el mantenimiento de clientes, ahora muestra todos los controles en el área de visualización
  • Listas de documentos
    • Mejora en selección de elementos
    • Ahora muestra el campo observaciones de documento en ventana de lista de documentos de salida
    • En lista de documentos de salida, ahora muestra datos para el campo forma de pago de cliente.
    • Nuevo filtro por tipo de cliente en lista de documentos y lista de reservas (todos, agencias, no agencias)
  • Mejora en filtro de serie y documento en ventana de lista de vencimientos
  • Envío de documentos por email
    • Compatibilidad con envío de emails a direcciones de nombres de dominio internacionales (con letras ñ, por ejemplo). Se traducen automáticamente a notación punycode
    • Posibilidad de configurar correo CCO por defecto para cada tipo de envío.
    • Posibilidad de configurar formatos de impresión diferentes para cada tipo de envío.
  • Posibilidad de ver en el histórico de reservas las habitaciones incluidas en cada una de ellas aunque se eliminen en el cierre de ejercicio.
  • Se conserva el estado “facturada” de las reservas, aunque en el cierre de ejercicio se eliminen sus facturas. Al consultarlas se indica "factura en base de datos original".
  • Al cancelar reservas, posibilidad de seleccionar motivos de anulación utilizados en otras ocasiones. Estos motivos se podrán visualizar en el informe de gráficos estadísticos y también en el nuevo listado de reservas canceladas.
  • Al facturar líneas de reservas se puede editar/eliminar el anticipo usado antes de guardar la factura generada
  • Nuevas opciones de selección de habitaciones en estadísticas INE (marcar todas, desmarcar todas, invertir selección). Se resaltan en rojo las habitaciones marcadas como NO INE en su ficha
  • Configurable forma de pago por defecto para facturación de reservas que no tengan.
  • Nuevo filtro en pestaña de búsqueda de mantenimiento de clientes para listar sólo agencias, sólo clientes o todos.
Leer más

FACTURA ELECTRÓNICA

Empresa de Servicio de Facturación en FACe

Proporciona las herramientas necesarias para la generación de facturas electrónicas desde todas nuestras aplicaciones:

  • Generación de facturas electrónicas en formato Facturae 3.2.1
  • Almacenamiento de ficheros firmados de factura electrónica.
  • Envío directo de eFacturas al punto general de entrada FACe con posibilidad de asociar ficheros anexos.
  • Almacenamineto de las respuestas de envío a FACe