Software de Gestión Empresarial para Pymes

GesL@n ERP Ficha de Producto (PDF) Comparativa con GesL@n TPV FACe Actualizaciones GesL@n ERP Actualizaciones GesL@n TPV Táctil Vídeos Formación Casos de Éxito Cursos Gratuitos

GesL@n ERP is supported by Landín Informática on the following editions of Windows 10 (Windows 10 Pro and Windows 10 Enterprise).

GesL@n ERP is supported on the in-market supported Windows 10 Current Branch for Business (CBB) servicing branches.

Software para planificación de recursos empresariales ERP, especialmente diseñado para la Pyme. La sencillez de uso, la rápida puesta en marcha y un trabajo de programación de mejora continua permiten trabajar con tranquilidad, eficacia y control en los procesos de gestión de la empresa.

Para resolver dudas en el manejo o resolver incidencias dispone de un teléfono de soporte que junto con herramientas de trabajo remoto darán una respuesta ágil a sus peticiones de ayuda.

Sectores en los que trabaja nuestra aplicación:

  • Carpinterías metálicas y de aluminio
  • Depuradoras de mariscos
  • Distribución de comidas
  • Fábricas de conservas
  • Fábricas de pan
  • Ferreterías
  • Materiales de construcción
  • Talleres de reparación
  • Panaderías
  • Supermercados
  • Tiendas de informática
  • Tiendas de golosinas
  • Tiendas de electrodomésticos
  • Carpinterías metálicas y de aluminio
  • Depuradoras de mariscos
  • Distribución de comidas
  • Fábricas de conservas
  • Fábricas de pan
  • Ferreterías
  • Materiales de construcción
  • Talleres de reparación
  • Panaderías
  • Supermercados
  • Tiendas de informática
  • Tiendas de golosinas
  • Tiendas de electrodomésticos

CRM

El módulo de CRM proporciona las herramientas necesarias para dotar a Gesl@n ERP de las funcionalidades básicas de un CRM al uso, adaptándolas para proporcionar una mayor flexibilidad a la hora de utilizar el módulo, bien sea como CRM puro, bien como gestor de partes de trabajo interno, o como una combinación de ambos.

El módulo de CRM introduce el concepto de "Acción" como entidad genérica que podrá ser utilizada según las necesidades del usuario: como un parte de trabajo para gestionar la forma de trabajo interna de la empresa, como una visita comercial a un cliente o proveedor, como una llamada telefónica, etc.

Entre las funcionalidades que se añaden a GesL@n ERP a través del módulo CRM, y que nos permitirán una eficaz gestión de las acciones y de nuestro nuevo entorno de trabajo, se incluyen:

  • División de los empleados por Departamentos.
  • Categorización de acciones por canales y estados.
  • Posibilidad de asociar documentos de venta o compra a las acciones.
  • Posibilidad de crear "arboles" de acciones dependientes.
  • Posibilidad de crear acciones "repetitivas".
  • Integración del calendario de Google Calendar para la gestión de eventos por empleado.
  • Sistema de avisos por mail para empleados cuando se asignan o modifican acciones.

Con el módulo de CRM se integran dos sistemas de avisos:

  • Eventos y avisos mediante el calendario de Google Calendar.
  • Aviso por email al empleado de destino cada vez que se crea una nueva acción.


Cuotas y Contratos

El módulo de cuotas y contratos le permite gestionar de forma eficiente la facturación periódica de su empresa.



Módulo de Fabricación

Control del proceso de fabricación valorada. El objetivo es doble, por un lado facilitar el control del stock y por otro conocer el coste del proceso.

La funcionalidad parte del diseño del proceso productivo que se traduce en una fórmula de fabricación en la que se establecen las fases del proceso, en estas fases se incorporan los inputs que se presentan clasificados en cuatro niveles: materias primas, mano de obra, maquinaria y otros ítems.

A partir de la definición de la fórmula de fabricación podremos dar de alta órdenes de trabajo que basándose en las fórmulas nos realizan un precálculo de los inputs en cuanto a unidades y su valoración. Este precálculo podrá modificarse para ajustarse a la realidad del proceso. Una vez validado podrá generarse un albarán de cliente con lo que finalizaría el proceso de fabricación y continuaría con el ciclo normal de gestión de ventas.



Módulo de distribución.

Intercambio de datos con Coca Cola, Estrella Galicia, Heineken, Tien21, Cacaolat y SparExpress.



Módulo de Reparaciones (Talleres).

Principalmente destinado al sector de automoción. Permite llevar un correcto control del stock de las reparaciones así como otros gastos no inventariables como mano de obra y costes indirectos; además permite facturar directamente las órdenes de reparación.

La funcionalidad es similar a la de un proceso productivo en la que se van introduciendo las reparaciones a realizar en una orden y, dentro de cada una, la inversión en materiales, mano de obra, maquinaria y otros costes indirectos.

Una vez introducida la orden, ésta podrá validarse para facturar más adelante, desde la lista de órdenes de reparación, o bien podrá facturarse directamente pudiendo entregar al cliente ya en el momento el documento de venta.

El módulo incluye también un mantenimiento de vehículos integrado con las fichas de clientes de GesL@n ERP.


Catálogo (PDF)

Módulo e-Commerce

El módulo e-Commerce nos permite tener una sincronización entre nuestro GesL@n ERP y tienda online.

Es posible tener una sincronización de:

  • Productos
  • Propiedades
  • Valores de propiedades.
  • Desgloses.
  • Clientes.
  • Ofertas Dto (Solamente compatible con tiendas online PrestaShop).
  • Pedidos.

Además existe también la posibilidad de la sincronización automática de pedidos, donde podremos recibir los pedidos automáticamente en GesL@n ERP en el mismo momento que sea realizado en la tienda online.

Este módulo es compatible con tiendas online PrestaShop versión 1.6 o posterior y WooCommerce 2.6.X o posterior


Módulo de Fidelización

Con este nuevo módulo de fidelización, se pretende dotar al usuario de una herramienta que le permita compensar a sus clientes finales aplicándoles descuentos o entregándoles productos regalo mediante un sistema de acumulación de puntos. Para ello, simplemente habrá que crear un tipo de tarjeta en la que se definirá de qué forma se acumularán y canjearán esos puntos, y posteriormente asociarla a los clientes beneficiarios.


Módulo Fitosanitario

Gestiona los productos fitosanitarios y genera el fichero de movimientos de mercancía para el Registro electrónico de transacciones y operaciones (RETO) del Ministerio de Agricultura.


CONTACTA

Estoy interesad@ en recibir información de las siguientes áreas:


Estoy interesad@ en recibir información de las siguientes áreas:


FACTURA ELECTRÓNICA

Empresa de Servicio de Facturación en FACe

Proporciona las herramientas necesarias para la generación de facturas electrónicas desde todas nuestras aplicaciones:

  • Generación de facturas electrónicas en formato Facturae 3.2.1
  • Almacenamiento de ficheros firmados de factura electrónica.
  • Envío directo de eFacturas al punto general de entrada FACe con posibilidad de asociar ficheros anexos.
  • Almacenamineto de las respuestas de envío a FACe

GesLan ERP - Historial de versiones


Descargar Última Versión Historial Versiones

Versión 9.0.3 (29-04-2024)

Nuevas Funciones:
  • Se sustituye ventana de creación rápida de artículos en compras por el mantenimiento de artículos, donde están accesibles todos los datos relativos a un artículo de nueva creación.
  • Añadidos campos fecha/hora de inicio y cobro de ticket en control de tickets/facturas.
  • Añadidos filtros de vendedor de cobro y líneas en control de tickets/facturas
  • Posibilidad de realizar multi selección al introducir artículos desde el mantenimiento de ofertas.
  • Órdenes de Reparación:
    • Ahora es posible editar los datos particulares del cliente en una orden de reparación, igual que en albaranes de venta, por lo que es posible usar un cliente genérico sin necesidad de emplear clientes potenciales
    • Ahora es posible generar un presupuesto desde una orden de reparación, e indicar en esta el estado del presupuesto (presupuestada, aceptada, rechazada), habiendo actualización automática de este estado entre los dos documentos, ya que se guarda una relación directa entre ellos. De este modo se puede plantear un presupuesto completo con toda la estructura de una orden y en caso de ser rechazado, incluso eliminar la orden o cambiarla de serie, manteniendo la información en el presupuesto. Desde lista de órdenes de reparación, se añade filtro de estado de presupuesto. Al existir relación entre los dos documentos, sería posible crear un formato de impresión de presupuesto que muestre el objeto informado en la orden. Además, en la orden no es necesario emplear clientes potenciales, pues se puede usar un cliente genérico y editar sus datos en cada orden
    • Ahora se puede imprimir una etiqueta con datos del documento y objeto a tratar desde una orden de reparación
    • Añadida búsqueda por matrícula y subcuenta en filtro listado reparaciones por matrícula y catálogo informes
    • Añadido recálculo de costes en orden de reparación, al estilo de partes de fabricación
    • Bajo configuración, al seleccionar un cliente en una orden de reparación, es posible activar la opción de solicitar automáticamente el objeto relacionado con el cliente
    • Desde orden de reparación, posibilidad de enviar un SMS de aviso de reparación finalizada, mediante una plantilla personalizable en configuración
    • En lista de ordenes de reparación, ahora es posible buscar por dirección de cliente
    • En orden de reparación posibilidad de informar portes (coste desplazamiento)
    • En orden de reparación, ahora es posible definir tanto el ancho de la zona de selección de trabajos, como el alto de la lista de trabajos incluidos en el documento
    • En orden de reparación, ahora se muestra el beneficio en el pide de la ventana del documento, así como en la edición de cada línea individual
    • En orden de reparación, posibilidad de informar tarifa por línea de materia prima al estilo del resto de documentos de venta
    • Posibilidad de editar un check list en órdenes de reparación para poder indicar los elementos que se entregan con el objeto de la reparación, etc...
    • Posibilidad de indicar que una orden de reparación se efectúa bajo garantía
  • Cuotas y contratos:
    • Ahora se puede informar una serie de facturación en cada contrato, a la que se asignarán los documentos generados al facturar
    • Al facturar contratos solicita verificación previa de la fecha seleccionada para los documentos a generar
    • Bajo configuración, posibilidad de activar notificación de contratos pendientes de facturar con fecha anterior al día actual menos un margen de días establecido. El aviso se envía al centro de notificaciones de Windows tras abrir la aplicación
    • Bajo configuración, posibilidad de asignar el texto ampliado de artículo a las observaciones de línea de contrato tras seleccionar el artículo correspondiente
    • Al terminar de facturar contratos, el usuario tiene la opción de abrir el envío de facturas por email, con el filtro previo de fecha de facturación y facturas no enviadas, con el objetivo de poder verificar previamente que las facturas generadas con correctas y proceder al envío a continuación
    • En configuración se añade sección específica del módulo de cuotas y contratos, así como un estado por defecto al añadir nuevas líneas en cada contrato.
    • En cuotas y contratos, posibilidad de indicar meses facturables por línea de contrato. Cuando se calcula la próxima fecha de renovación en el proceso de facturación, se mueve hasta el siguiente mes facturable. Así por ejemplo, se podrían configurar cuotas trimestrales (periodicidad 90 días e indicar los 3 meses consecutivos que se facturarán)
    • En revisión de precios de cuotas y contratos, se añade filtro de fecha de alta inicial y final de contrato y se permite ordenar los resultados, a los que se añaden más campos. De esta forma es posible obviar los contratos agregados hasta una fecha determinada.
  • Ventas TPV:
    • Añadida integración con cajones portamonedas compatibles con el software de Landín Informática:
      • CashDro
      • CashKeeper
      • CashGuard
      • VNE Automatic Cash
      • Cash Infinity – Glory
      • ATCash One
      • SmartTill
    • Añadida integración con sistemas TPVPC compatibles con el software de Landín Informática:
      • Redsys
      • CecaBank
Mejoras realizadas:
  • Modo de búsqueda bajo petición en mantenimientos y búsquedas
  • Mejora al comprobar cuenta bancaria mal introducida en mantenimiento de clientes
  • Al eliminar líneas en documentos de stock (inventario, parte salida/entrada, ...), ahora se oculta el cuadro de edición de cantidad de la línea eliminada
  • Se añade aviso de stock mínimo en partes de salida y transferencia
  • Mejora en filtrado por código de proveedor en lista de documentos de entrada
  • En Ventas TPV -> Ingreso, añadida selección mediante checks de los pagos pendientes por cliente. Además muestra en el pie el importe total de los pagos pendientes marcados
  • Al pasar órdenes de reparación a albarán o factura, ahora informa el coste unitario por línea en lugar del total
  • Al crear un objeto desde orden de reparación, ya queda asociado automáticamente el cliente indicado en la orden
  • En mantenimiento de automóviles usa el mismo criterio de búsqueda que en ventana específica de búsqueda de automóviles (matrícula, modelo, bastidor, marca, nombre cliente, descripción subcuenta)
  • En órdenes de reparación, ahora tiene en cuenta el descuento indicado en cada línea para calcular el margen y desde el margen el precio de venta
  • En selección de desgloses de materiales de una orden de reparación, ahora se tienen en cuenta los valores introducidos previamente para ir restando stock temporalmente y ocultar valores que ya no estén disponibles al haberse introducido ya totalmente en otras líneas del documento
  • Mejora en envío de órdenes de reparación por email. Ahora se usa la misma ventana de envío que para el resto de documentos, y además se adjunta el PDF de la orden de reparación en cuestión
  • Mejora en almacenamiento de personalización de la ventana de cuotas y contratos
  • Mejora en edición de descripción en acciones CRM
  • Importador Excel 3.5.2: Ahora respeta los datos de stock mínimo, máximo y ubicación al importar de nuevo un artículo existente sin informar dichos datos en la importación
GesLan TPV Táctil
Leer más

TPV Táctil - Historial de versiones


Versión 8.0.3 (29-04-2024)

Nuevas Funciones Entorno Táctil:
  • Desde el menú contextual de botón de artículo en ventana principal de ventas, consulta de información de artículo, donde también se muestran tarifas
  • Añadidos campos fecha/hora de inicio y cobro de ticket en control de tickets/facturas
  • Añadidos filtros de vendedor de cobro y líneas en control de tickets/facturas
Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • Cambiada longitud mínima cuenta contable a 6 dígitos
  • En control de tickets y facturas, se muestran los símbolos de moneda en los campos de importes totales y formas de pago
Leer más
CASOS DE ÉXITO DE GESL@N ERP
CENTRO DE ESPECIALIDADES AUDIOLÓGICAS (CEA)

Calle Fray Juan de Navarrete 8, Pontevedra

Distribuidor: Landín Informática

CEA es una referencia nacional ya que fue constituido desde hace más de 25 años.

Leer más Ver fotos
TIENDA MADIA LEVA

Paseo Marítimo 5 B, 15679 O Temple (Cambre)

Distribuidor: SCPC Informática (Cambre)

Una tienda con marca propia, diseñada y realizada 100% en Galicia con personal

Leer más Ver fotos
HOSTELSTOCK

Cruce Ctra. Orense - Ctra. Madrid (Avda Federico Silva) 49600 - Benavente (Zamora)

Distribuidor: Arteria Digital (León)

Hostelstock es una empresa de venta de maquinaria usada y artículos de uso diario para hostelería.

Leer más Ver fotos
A PALLOZA

Longa 30 bajo, 15900 Padrón, (A Coruña)

Distribuidor: Arañeira (Padrón)

A Palloza es una tienda de productos alimenticios de una calidad excelente. Embutidos de León y Galicia,

Leer más Ver fotos
CAMDEN TOWN

Praza de MacÍas, 10 bajo. 15900 Padrón (A Coruña)

Distribuidor: Arañeira (Padrón)

Camden Town es una tienda de ropa en Padrón en la que encontrarás moda casual para la mujer

Leer más Ver fotos
BERMA

Rúa Longa, 31 Bajo - 15900 - Padrón (A Coruña)

Distribuidor: Arañeira (Padrón)

Berma nace en 1996 como una empresa familiar dedicada a la venta de ropa y complementos para bebés, ropa interior y lencería para toda la familia.

Leer más Ver fotos
TIENDA ENXEBRE

Avda. Zumalacarregui 36, bajo derecha, 15350 Cedeira

Distribuidor: A Trastenda

Si estás buscando productos para tus animales o jardín, la tienda Enxebre es ideal para ti.

Leer más Ver fotos
BICO DE XEADO

Bergondo A Coruña

Distribuidor: Infor-B (Betanzos)

Bico de Xeado es una empresa gallega con expansión nacional cuya función es la elaboración de helados artesanales.

Leer más Ver fotos